Aniversario nº 17 del Mirador Ciudad de Camogli en la ciudad de Valparaiso

By Octubre 10, 2019noticias

Hoy se llevó a cabo la celebración del aniversario nº 17 del Mirador Ciudad de Camogli en la ciudad de Valparaiso. A la ceremonia asistieron las autoridades comunales encabezadas por el alcalde de Valparaiso el Sr. Jorge Sharp, concejales y directores de los deptos de cultura y turismo de la Municipalidad. Además se contó con la presencia del embajador de Italia en Chile Sr Mauro Battocchi junto a autoridades civiles y militares.

En esta oportunidad se inauguraron dos placas de mármol en el paseo, recordando la unión y compromiso mutuo que existe entre Chile e Italia.

Este gran atractivo turístico lo puede visitar en avenida Alemania, el cual es resguardado por el hijo ilustre de la ciudad de Valparaiso Sr Pablo Peragallo.

Durante esta jornada el Sr Peragallo recibió la Condecoración Oficial de la Orden de la Estrella de Italia, de manos de Mauro Battocchi, embajador de Italia en Chile.

La distinción fue conferida al Sr Peragallo en reconocimiento a su labor en el rescate y puesta en valor del patrimonio de la comunidad italiana en nuestro país.

El embajador de Italia, Mauro Battocchi, destacó el apoyo que el Sr Peragallo ha entregado a la colonia italiana, el que se ha materializado en la construcción del mirador Ciudad de Camogli.

Posteriormente se llevó a cabo un almuerzo de camaradería en el Club Naval, en el  cual participaron autoridades civiles y militares, quienes celebraron el nuevo aniversario del Mirador y la distinción del Sr Peragallo.

En representación de nuestra institución participaron Giovanni Botto (Presidente del Círculo Italiano de Los Andes) y Ricardo Ugalde Felice (socio del Círculo Italiano de Los Andes).

Foto 1: Giovanni Botto (Presidente Círculo Italiano), Claudio Massone (Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia), Pablo Peragallo (Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia), Ricardo Ugalde Felice (Socio Círculo Italiano).

Foto 2: Pablo Peragallo (Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia), dando su discurso a los presentes.

Foto 3: Mauro Battocchi (embajador de Italia en Chile), entregando reconocimiento de Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia a Pablo Peragallo.

Circulo Italiano

Author Circulo Italiano

More posts by Circulo Italiano

Leave a Reply