Círculo Italiano celebra el aniversario 73 de la República de Italia

By Junio 4, 2019noticias

La Fiesta de la República (en italiano, Festa della Repubblica), es el día de fiesta nacional que se celebra el 2 de junio en Italia y conmemora el referéndum popular de 1946 cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (República o monarquia) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial.

Tras 85 años de monarquía, con 12.717.923 votos a favor y 10.719.284 votos en contra, Italia se convirtió en República.

Luego de algunas décadas suspendida como tal, en el año 2000, volvió a proclamarse feriado. Actualmente, es la principal fiesta civil italiana. En esta fecha, se recuerda el referéndum institucional del 2 y 3 de junio de 1946.

Para conmemorar tan importante fecha, el Círculo Italiano de Los Andes se reunió en un grato ambiente de amistad y compañerismo, oportunidad que sirvió para recordar con emoción el trabajo y aporte de las antiguas generaciones de italianos que vivieron en nuestra ciudad, valorar el legado que nos han dejado y comprometernos a seguir adelante con esta maravillosa cultura para compartirla a las próximas generaciones.

Agradecemos a cada uno de los socios que día a día hacen del Circulo Italiano una grata y hermosa institución.  A cada uno de nuestros colaboradores y amigos que están completamente comprometidos con los objetivos del círculo.

Viva Italia!!! 🇮🇹

Circulo Italiano

Author Circulo Italiano

More posts by Circulo Italiano

Leave a Reply