UNA AYUDA PARA LOS HUÉRFANOS DE LA GUERRA

Los efectos de la terrible Guerra mundial de 1914 a 1918, causaron devastadores efectos entre los italianos. Se estima que más de 1.100.000 muertos y heridos fueron víctimas de las grandes batallas que sostuvo el Ejército italiano a partir de 1915, año en que Italia se incorporó a la Gran Guerra junto a los ejércitos de la llamada Triple Entente.
Como resultado de los grandes enfrentamientos, en el norte del país, en el frente ítalo-austríaco, miles de hogares italianos perdieron a sus jefes de hogar y una gran cantidad de pequeños perdió a sus padres. Las heroicas fuerzas italianas luchaban por la posesión del Tirol del Sur y las ciudades de Meran y Bozen, todo ello en medio de los bosques y las majestuosas montañas alpinas. Luego de la guerra, adoptaron los nombres italianos de Merano y Bolzano.

 

La Guerra blanca en el frente alpino, 1915-18. 

 

La activa colonia italiana residente en Los Andes, en septiembre de 1918, continuaba en su campaña de conseguir recursos para contribuir con su país en paliar el dramático escenario que se presentaba ya finalizando la guerra. Así, en esa fecha preparaban una gran rifa a beneficio de los huérfanos de guerra de su país, “Los premios, que en su mayoría han sido confeccionados por las señoras o señoritas de la colonia, se exhibirán próximamente en las vitrinas de la conocida Tienda La Sin Rival, del señor Francisco Nolli”, establecimiento situado frente a la Plaza de Armas, en la calle Esmeralda, donde hoy se encuentra el Banco de Crédito e Inversiones.
Volver