Inauguración de la exposición “Da Vinci Experience” en la Embajada de Italia

El pasado viernes 25 de enero, se llevó a cabo la inauguración de la exposición que conmemora los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, trayendo al publico en general sus obras más destacadas.

En representación de nuestra institución participaron; Giovanni Botto (Presidente Circulo Italiano de Los Andes) y Juan Carametro (Director de la Comisión Revisora de Cuentas), oportunidad que permitió el encuentro con otras instituciones Ítalo-Chilenas, creándose un ambiente de amistad y camaradería.

En la cita tuvieron la oportunidad de estrechar lazos con el nuevo embajador de Italia en Chile, don Mauro Battocchi y expresar las felicitaciones personales y a nombre de la institución a don Sergio Romero, nuevo Embajador de Chile en Italia.

La exposición dedicada al genio universal Leonardo Da Vinci, será exhibida en Santiago en los meses de julio y agosto del 2019, con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Santiago, de Metro de Santiago y de Museo Artequin.

Sera un recorrido sensorial entre las mas famosas obras del Maestro, realizadas utilizando los materiales originales del artista, proyecciones múltiples, música, cientos de imágenes digitalizadas y videos de alta definición y modelos de maquinas de Leonardo, como las grandes alas para el vuelo humano.

La exposición se presentará simultáneamente en las importantes sedes de encuentro de público, estudiantes y familias en el Gran Santiago; la estación de metro Quinta Normal, y el Museo Artequin, unidas por un camino de imágenes y contenidos que atravesaran uno de los parques urbanos más antiguos y extensos del país; el Parque Quinta Normal.

A 500 años del aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci, uno de los seres humanos mas talentosos de la historia, Santiago de Chile, a través de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, se unen al centenar de actividades e iniciativas que se llevaran a cabo en todo el mundo, para resaltar su capacidad de combinar arte y ciencia, belleza y mecánica, naturaleza y tecnología.

Una de las formas para conmemorar al genio Da Vinci será renovar ante el publico chileno la importancia de la capacidad de asombro y de observación, así como ofrecer, a través de sus obras, las claves para acceder a los campos de interés ilimitados de Leonardo.

 

  • Foto 1: Pablo Peragallo (miembro del Comites de Chile), Juan Carametro (Director Comision revisora de cuentas Circulo Italiano Los Andes), Mauro Battocchi (Embajador de Italia en Chile), Giuliano De Conti (Presidente Circolo Italiano Villa Alemana), Giovanni Botto (Presidente Circulo Italiano Los Andes).
  • Foto 2: Juan Carametro, Sergio Romero (Embajador de Chile en Italia), Giovanni Botto.

 

Circulo Italiano

Author Circulo Italiano

More posts by Circulo Italiano

Leave a Reply