Culminó el proyecto “Difundiendo la historia del Círculo Italiano, una institución de tres siglos”

By Enero 3, 2019noticias

Este martes 11 de diciembre, en el salón principal del Circulo Italiano, se llevó a cabo el cierre del proyecto “Difundiendo la historia del Circulo Italiano, una institución de tres siglos” y el lanzamiento de la página web corporativa www.circuloitaliano.cl

La ceremonia contó con la presencia de la Consejera Regional Edith Quiroz, la presidenta de la Fundación Insieme Coralis Rodriguez, la directora de la Segunda Compañía de Bomberos Pompa Roma Selene Covarrubias, el presidente del Circulo Italiano de Villa Alemana Giuliano De Conti y como anfitrión el presidente del Circulo Italiano de Los Andes Giovanni Botto, junto al directorio y socios de la institución.

Los asistentes, se vieron emocionados al ver la culminación del proyecto con tan buenos resultados, siendo una plataforma para seguir avanzando como institución, más aún cuando el Circulo Italiano de Los Andes el pasado 24 de Noviembre cumplió 123 años d existencia.

Asimismo, la participación del historiador Abel Cortez emocionó a los asistentes,  fue quien desarrolló el registro histórico de proyecto con mucho profesionalismo y entrega, dando lectura al acta de inauguración de la sede institucional que se realizó el año 1927, argumentando que, de la misma manera, ese día se estaba inaugurando un sitio tecnológico que permitiría a todo el mundo conocer tan importante institución.

El presidente del Circulo Italiano Giovanni Botto, aprovecho dicha instancia para galardonar al historiador por el gran trabajo y aporte realizado, junto con destacar que, “este proyecto significó el reencuentro con la historia y con muchas familias italianas de nuestra ciudad. Este trabajo es la plataforma para seguir avanzando y desarrollar nuevos proyectos que acerquen a toda la comunidad a esta institución”, puntualizó Botto.

Con esta actividad, el Circulo Italiano de Los Andes, culmina un exitoso año de trabajo, el cual lo deja en un buen pie para seguir proyectando nuevos desafíos que se llevaran a cabo el año 2019.

Circulo Italiano

Author Circulo Italiano

More posts by Circulo Italiano

Leave a Reply