Muestra sobre la Historia del Círculo Italiano de Los Andes

By Noviembre 29, 2018noticias

El Círculo Italiano está ejecutando el Proyecto “Difundiendo la Historia del Círculo Italiano. Una Institución de Tres Siglos”

El pasado lunes se llevó a efecto en la Plaza de Armas el acto inaugural de una muestra con fotografías y textos sobre el Círculo Italiano de Los Andes. Se contó con la presencia del gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera y otros invitados, además de la asistencia de integrantes de la institución itálica liderados por su presidente, Geovanni Botto.

La muestra exhibe la existencia del círculo y, entre otros hechos, se relata la presencia de Gabriela Mistral cuando en su condición de la señorita Lucila Godoy Alcayaga ejercía como profesora en el Liceo de Niñas que funcionó en dependencias del inmueble actualmente de propiedad del Círculo Italiano.


La iniciativa de difusión busca poner en valor el patrimonio histórico de la comunidad de descendientes y del Círculo Italiano, con este tipo de muestras y de otras iniciativas que se encuentran en proceso de gestación.

La muestra ahora podrá verse en dependencias de la compañía de Bomberos Poma Roma y posteriormente en la sede de la institución italiana.

http://www.elandino.cl/2018/11/21/muestra-sobre-la-historia-del-circulo-italiano-de-los-andes/

Circulo Italiano

Author Circulo Italiano

More posts by Circulo Italiano

Leave a Reply