Proyecto “Difundiendo la Historia del Círculo Italiano. Una Institución de Tres Siglos”

By Noviembre 29, 2018noticias

El Círculo Italiano está ejecutando el Proyecto “Difundiendo la Historia del Círculo Italiano. Una Institución de Tres Siglos”

El Circulo Italiano de Los Andes se encuentra ejecutando el proyecto denominado “Difundiendo la Historia del Círculo Italiano. Una Institución de Tres Siglos”, el cual es financiado por los fondos del 2 por ciento de Cultura del Gobierno Regional.

Como objetivo principal, la iniciativa apunta a poner en valor y difundir el patrimonio histórico de la comunidad que agrupa a los descendientes de italianos en el Circulo, lo que es posible mediante el rescate de documentos, a través de páginas web y muestras fotográficas.

En este contexto, hoy miércoles 24 de octubre a las 18.00 horas, en las dependencias del Círculo Italiano, se realizará el Tercer Encuentro de Socios, para reconstruir la historia de las familias de migrantes italianos de la ciudad.

En tal sentido, se está realizando una amplia convocatoria, tanto a socios como a descendientes italianos en general, para que puedan aportar con información de sus familias y sean de esta manera incorporados a la web institucional de la institución de colonia.

Giovanni Botto, presidente del Circulo manifestó que “esta instancia es fundamental para mantener viva la memoria de los socios fundadores y familias que han sido parte de esta gran institución a lo largo de su historia”. Asimismo, valoró la invitación, asegurando que “será propicia para recordar historias, anécdotas, recabar información y conocer el gran aporte de esta institución a la ciudad de Los Andes”.

Se trata del primero de tres encuentros que se realizarán en el marco del proyecto, por lo que se insta a todos los interesados a asistir a esta instancia hoy miércoles 24 de octubre a las 18.00 horas en Esmeralda 246, o escribir al mail [email protected] para mayor información.

El Círculo Italiano es una institución histórica en la ciudad y la provincia de Los Andes, que ha pasado por tres siglos de historia, nace en el siglo XIX, vivió todo el siglo XX, y sigue activo en el siglo XXI. Es una institución que forma parte de la historia de los italianos e italianas y sus familias en Los Andes.
fuente: http://www.elandino.cl/2018/10/24/el-circulo-italiano-esta-ejecutando-el-proyecto-difundiendo-la-historia-del-circulo-italiano-una-institucion-de-tres-siglos/

Circulo Italiano

Author Circulo Italiano

More posts by Circulo Italiano

Leave a Reply