Círculo Italiano convoca a descendientes itálicos a participar sobre historia de la colonia en Los Andes

By Noviembre 29, 2018noticias

Círculo Italiano convoca a descendientes itálicos a participar sobre historia de la colonia en Los Andes

LOS ANDES (02/08/2018).- El Círculo Italiano, en el marco de un proyecto del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, está ejecutando el Proyecto denominado “Difundiendo la Historia del Círculo Italiano. Una Institución de Tres Siglos”.

El Círculo Italiano es una institución histórica en la ciudad y la provincia de Los Andes, que ha pasado por tres siglos de historia, nace en el siglo XIX, vivió todo el siglo XX, y sigue activo en el siglo XXI. Es una institución que hace parte de la historia de los italianos e italianas y sus familias en Los Andes, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta inicios del siglo XX.

El proyecto busca poner en valor y difundir el Patrimonio Histórico de la comunidad de descendientes italianos y del Círculo Italiano de Los Andes, a través de estudios y rescate de documentos, y un proceso de difusión a través de instancias webs y muestras gráficas.

En este marco, el próximo lunes 6 de agosto a las 18.00 horas, en las dependencias del Círculo Italiano, se realizará el 1° Encuentro de Socios para reconstruir la historia de las familias de migrantes italianos de la ciudad.

Es por ello que se está realizando una amplia convocatoria, tanto a socios como a descendientes italianos en general para que puedan aportar con información de sus familias para que pueda ser parte de la web institucional del Círculo Italiano.

Así lo expresó su Presidente, Giovanni Botto, quien manifestó que esta instacia es fundamental para mantener viva la memoria de los socios fundadores y familias que han sido parte de esta gran institucion a lo largo de su historia. “Esta invitación será propicia para recordar historias, anecdotas, recabar informacion y conocer el gran aporte de esta institucion a la ciudad de Los Andes”, agregó.

Este es el primero de tres encuentros que se realizarán en el marco del proyecto, por lo que se insta a que todos los interesados puedan acercarse a esta instancia el lunes 6 a las 18.00 hrs en Esmeralda 346, o escribir al mail [email protected] para mayor información.

Fuente: http://www.losandesonline.cl/noticias/37393/circulo-italiano-convoca-a-descendientes-italicos-a-participar-sobre-historia-de-la-colonia-en-los-andes.html

Circulo Italiano

Author Circulo Italiano

More posts by Circulo Italiano

Leave a Reply